Los Gemelos Digitales se han inventado para hacer una réplica virtual de un almacén, fábrica , producto o sistema, utilizando datos en tiempo real de sensores y dispositivos IoT, que proporcionan ,entre otros, datos matemáticos(Big Data)y, por otro lado, con datos de sensores se simula el funcionamiento del activo . Se crea una relación entre el entorno virtual i la maquina simulada, eso permite que cambiando las condiciones de los procesos se pueda predecir el comportamiento de los activos al entrar en funcionamiento. Esto ayuda a minimizar las paradas no planificadas y a programar las actividades de mantenimiento de forma planificada.

Por ejemplo, una empresa que fabrica automóviles puede crear un gemelo digital de su línea de montaje. Al simular el proceso de ensamblaje, la empresa puede identificar posibles cuellos de botella e ineficiencias antes de que ocurran en el mundo real.                            

¿Qué proporciona un gemelos digital en un almacén?

Desde el seguimiento de la ubicación de los productos hasta el control del inventario, pasando por la planificación de rutas y la simulación de escena

Beneficios
Los cuatro beneficios más importantes de la implementación de gemelos digitales en un almacén son: Optimización de la eficiencia operativa, reducción de costos, mayor precisión en la toma de decisiones y por último mejora de la experiencia del cliente.

Categories: