Outsourcing
La subcontratación en Mantenimiento o outsourcing está presente en la mayoría de las grandes y medianas empresas como una manera delegar el trabajo a otras empresas externas especializadas en el servicio de mantenimiento, ya sea correctivo, preventivo o predictivo.
La subcontratación es posible con un análisis previo del servicio Consiste en analizar la estructura de mantenimiento, producción y su proceso. Para averiguar que trabajos , equipos o subprocesos pueden ser delegados a empresas externas. A la hora de subcontratar se debe tener en cuenta: precio, recursos y talento humano, calidad, control de gestión y tiempos de entrega.
Gracias al análisis se escogerá al proveedor que tenga experiencia, buena tecnología y que económicamente este bien.
Ventajas
En el caso que la empresa precise de un proveedor en servicios de mantenimiento, ¿qué ventajas aparecen al externalizar las tareas? Primero de todo, se sube de nivel al contratar un mantenimiento de predicción y prevención. Además las tareas de mantenimiento de las máquinas son supervisados por el experto contratado y los servicios son hechos por expertos especializados en la tarea de mantenimiento a realizar.
Conclusión
El outsourcing en mantenimiento se puede aplicar si es necesario de acuerdo con las especificaciones del fabricante o con tus propios requisitos a medida. Finalmente al contratar el servicio de mantenimiento se suele hacer en caso de que sea un mantenimiento muy especializado.