¿Qué es y como funciona el tracking?

El ecommerce o comercio electrónico consiste en la compraventa de un producto o servicio electrónicamente a través de internet o servicios en línea. El pago se realiza con la tarjeta bancaria transacción o pago domiciliado. El soporte del negocio online suele ser una página web en la cual se expondrán los productos en venta.

Al realizar la compra online el vendedor genera un código que suele ser alfanumérico para identificar el pedido del cliente. (no confundir con el código del producto).  A continuación  entre la empresa y la empresa distribuidora se intercambia la información necesaria sobre el paquete y se genera un código de tracking. El paquete tiene un código de barras o código QR que al escanearlo con el lector el cliente recibe la información de seguimiento introduciendo el código de tracking (alfanumérico) en la web de transportista y obteniendo la información de su ubicación y el momento de la llegada del paquete. Esta información se actualiza con un nuevo escaneo del código de barras o QR en varios puntos de control a lo largo de la ruta hasta realizar la entrega. En la entrega se escanea el producto por última vez y  es entregado al destinatario y el vendedor puede emitir una factura, también electrónica.                                                   

Conclusión

El tracking es una nueva forma de promocionar la rapidez eficiencia y transparencia de una empresa y esto aumenta la confianza del consumidor como también aporta una Planificación y Coordinación de la entrega más eficiente y una Reducción del riesgo de pérdida o daño de los paquetes o incluso resolución de problemas y disputas.

 

Categories: